Blogia
Animatrix

PROXIMOS EVENTOS

EN BURGOS SE VA DE RUTA...

COMIENZA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE MARCHAS MOUNTAINBIKE 2011 13/06/2011

Burgos en ruta btt @

 

Este próximo domingo , 19 de junio, tendrá lugar en  la localidad burgalesa de Pradoluengo, la II edición de la marcha de mountain bike “Acebal-Vizcarra”, que tendrá el honor de inaugurar el primer circuito provincial de marchas BTT de la provincia de Burgos.

Este circuito consta de 7 marchas , repartidas por la provincia, y cada marcha conserva la filosofía y autonomía que venía teniendo en anteriores ediciones.

Tú solo has de participar en las que quieras, pudiendo optar a los que participen en las 7 marchas, un regalo conmemorativo de “”finisher” y podrás participar en el sorteo de regalos, si participas en al menos 4 de ellas.

Ahora puedes inscribirte en la que da el pistoletazo de salida, la Acebal-Vizcarra, (Pradoluengo), y así formar parte de este circuito provincial de marchas. ¡ANÍMATE!

Consulta como inscribirte en la marcha de Pradoluengo e informate del resto de los detalles de este circuito.

TONI PUIG VISITA BURGOS

 

LUIS ESCRIBANO PRESENTA EL FORO

SOCIAL ABIERTO

 

TONI PUIG VISITARÁ BURGOS EL PRÓXIMO 19 DE MARZO A LAS 19:00h

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Luis Escribano, ha presentado en la mañana de hoy el Foro Social Abierto, que ser, en palabras de Escribano,  un lugar de opinión y participación en el que se propondrán y discutirán temas que a Burgos le interesan.
El Foro, que se desarrollará a lo largo de seis días, tocará temas como  la participación ciudadana, el medio ambiente, los espacios urbanos, el voluntariado o el sistema sanitario, siempre con Burgos como referente central.
Estos foros, intentarán estimular la participación y desarrollar temas que para Luis Escribano son de relevancia.
Se contará con especialistas en participación en los seis foros que tendrán lugar el Salón Roo y la Sala Polisón del Teatro Principal.
El programa de los foros, comienza el próximo día 19 de marzo a las 19:00h, con la conferencia coloquio “Del Homo Antecesor al ciudadano creativo y autorresponsable ”, en la que intervendrán Toni Puig y Antonio Moreno Mejías.

Y HOY QUIEN TOCA??

DE CONCIERTOS EN BURGOS

 

MOMA

Teatro infantil: ’MOMA’ en el CAB, Burgos. Factoría Teatro pone en ’MOMA’ la creación plástica moderna y contemporánea al alcance de los más pequeños de una forma divertida y poética. Un espectáculo infantil sobre arte contemporáneo para que niños y niñas aprendan a apreciar determinadas obras de arte y sepan verlas con atención y cuidado.

 

Entradas
 

Programación completa de los Carnavales en Burgos

Carnavales 2011

Programación completa de los Carnavales en Burgos. Vuelve el Carnaval. Diversión popular en los que cada uno participa con su disfraz. Se inicia el Jueves 3 y finaliza el martes 8 de carnaval con el entierro de la sardina

Single concierto en Burgos

Single concierto en Burgos. Single, el proyecto musical puesto en marcha por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin (ex Le Mans) en 2005, se adentra en los terrenos clásicos del pop pero con una vocación contemporánea e inquieta que se decanta en estructuras complejas con las que la banda experimenta con nuevos formatos, ritmos y programaciones

’Esto no es un manzana’ de Quaser Teatro en Burgos

’Esto no es un manzana’ de Quaser Teatro en Burgos. Creación destinada a niños a partir de tres años que aúna el teatro y lo audiovisual, Esto no es una manzana narra la historia de una pieza del puzzle de madera de Mateo, un niño de tres años.

Leer más »

Dr. Sapo acústico en Treviño, Burgos

Dr. Sapo acústico en Treviño, Burgos. Tras llenar salas por toda España, Dr. Sapo nos presenta su tercer disco, "No hay Fronteras". Una colección de canciones muy cuidadas, producidas por Dani Alcover, donde se da importancia a la "canción", sencilla, limpia, sin artificios, de mensaje claro y directo.

 

Concierto de The Wailers en el Hangar, Burgos

The Wailers

Concierto de The Wailers en el Hangar, Burgos. The Wailers, la mítica banda formada por Bob Marley en 1963 y que elevó la música tradicional jamaicana a un género universalmente popular harán un show de aproximadamente dos horas en el que repasarán los éxitos de toda su carrera para celebrar su 40º aniversario.

Cancanilla en las Noches Flamencas de Burgos

Cancanilla

Cancanilla en las Noches Flamencas de Burgos. También conocido como Cancanilla de Málaga, proviene de una familia de rancio abolengo flamenco. Aparte de cantaor, conoce los entresijos del baile a la perfección, se inició en compañías como la de José Greco y la de Lola Flores, más de media vida se la pasa viajando por todo el mundo.

Titzina Teatre: ’Exitus’ en el Teatro Clunia

Exitus

Titzina Teatre: ’Exitus’ en el Teatro Clunia. Un funerario, un hombre en busca de empleo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado, entremezclan sus vidas sin que ellos mismos sean conscientes del destino común que los une.

 

Merche concierto en Burgos

Merche concierto en Burgos

Las influencias andaluces que bebe de su tierra, el rock, el pop e incluso el soul, todo visto a través de los ojos de Merche, se mezclan en un coctel de sonido impactante que cuenta con los arreglos de su compañero musical de siempre, Fidel Cordero y la producción de Sebastian Krys, ganador de 11 Grammys

Fotografossss....

Fotografías que hacen reflexionar

El CCCB expone 170 imágenes premiadas con el World Press Photo 2009

JOSÉ ÁNGEL MONTAÑÉS - Barcelona - 03/11/2010

 

 

"Muerte al dictador", "Dios es el más grande", gritaban una y otra vez las mujeres de Teherán desde las azoteas de sus casas contra el presidente iraní Ahmadinejad, tras las elecciones de junio de 2009. Las imágenes de la protesta que el fotógrafo italiano Pietro Masturzo captó desde su hotel donde estaba recluido por las autoridades del país que, además, le habían quitado las tarjetas de su cámara, fueron premiadas con el World Press Photo 2009, considerado el más famoso de fotoperiodismo, por la calidad de sus imágenes y el debate y la crítica que generan cada uno de los trabajos presentados. El año pasado, unos 6.000 fotógrafos, 195 españoles, enviaron más de 100.000 imágenes al concurso.

 

Herido de guerra

Ajuste de cuentasModa

Último paso hacia la presidenciaLa policía dispara gases lacrimógenosLa mejor foto

 

La noticia en otros webs

"Las fotografías de Masturzo no son de máxima calidad, pero sí la protesta lenta y relajada que reflejan y que conmueven desde el punto de vista visual y emocional", explicó el holandés Eric de Kruift, representante de la World Press Photo Project durante la presentación de las 170 imágenes ganadoras de estos premios que forman parte de la exposición que puede verse en el CCCB entre mañana jueves y el 8 de diciembre. "La exposición es un aparador para los mejores fotoperiodistas del momento, ya que muchas de las imágenes están censuradas por los gobierno y los medios. Sus fotografías nos informan, nos emocionan y, sobre todo, nos invitan a reflexionar sobre nuestra sociedad", según Kruift.

El conflicto palestino y los efectos de las guerras de Irán y Afganistán, con imágenes de soldados americanos mutilados tras su paso por el conflicto; las consecuencias de la droga en Chile, México y Guinea Bissau o la violenta lapidación de un hombre en Somalia, ofrecen algunas de las imágenes más crudas de la exposición. "La cámara es la única arma del fotógrafo para denunciar situaciones como estas", asegura Kruift. Hay otros temas menos violentos, como la anorexia juvenil o los problemas de género en la adolescencia, la toma de posesión de Obama, una jornada con el ciclista americano Lance Armstrong o la vida cotidiana en África lejos de los tópicos de hambre y miseria.

"En el fotoperiodismo siempre han predominado los hombres y de hecho, de los 60 fotógrafos que exponen este año, sólo 12 son mujeres, pero lo que si sorprende es la juventud de muchas de ellas, ya que hay tres autoras que apenas sobrepasan los veinte años", explica Kruift. Las imágenes, que podrán verse en 80 ciudades de 40 países de todo el mundo, llegan a Barcelona gracias a la Fundacion Photographic Social, que pretende superar la cifra de 35.000 visitantes del año pasado. Según su directora, Silvia Omedes, este año, como en la edición anterior, "la venta de entradas hace posible que World Press Photo visite de nuevo la ciudad, ante la falta de patrocinadores".

En la exposición no se exponen las series completas enviadas por los fotoperiodistas, pero si es posible hacerlo en la web de la fundación holandesa: http://www.worldpressphoto.org/donde, además, se pueden consultar el archivo de imágenes recopiladas a lo largo de los 55 años de actividad.

Cultura y actualidad...

Belén Rueda

"Me gusta el cine de género pero con retos". La actriz protagoniza Los ojos de Julia, producida por Guillermo del Toro | Tráiler


Seis capitales para el 16

Tras las eliminaciones, ya sólo quedan Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza | Vote por su favorita


Las pipas de Ai Weiwei

La Sala de las Turbinas da nuevamente en el clavo con una instalación atrevida y mediática pero con gran poso conceptual


Renoir en el Prado

El Cultural selecciona las 10 obras imprescindibles de la exposición de la temporada
- En privado con Renoir


Herman Koch

El autor de La cena, fenómeno editorial de la temporada: "La frontera entre el bien y el mal es muy difusa en la adolescencia"


Los códices sixtinos

La Biblioteca Nacional muestra por primera vez 40 manuscritos recuperados por el cardenal Francisco Antonio Lorenzana