Blogia

Animatrix

IGNACIO ESCOLAR: CONCIENCIA SOCIAL

 IGNACIO ESCOLAR:

PRIORIDADES

 

      

 

El Gobierno ha decidido que bastantes cruces tiene ya encima como para ponerse a quitar las que adornan los edificios públicos de esta España nuestra, tan aconfesional como el apóstol Santiago, así que la ley de Libertad Religiosa quedará varada sin fecha ni esperanza en la arena de las promesas incumplidas. En el limbo, que dirían los creyentes. La noticia la adelantó Público hace unas semanas y ayer la volvió a confirmar el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. La excusa es que la salida de la crisis es la única prioridad, así que el grupo parlamentario socialista se centrará exclusivamente en los temas económicos, que debe de ser que sus señorías no son multitarea. La excusa es falsa, porque esta reforma es la única a la que se da carpetazo, mientras que otros proyectos no económicos, como la ley del tabaco, siguen adelante.

“El borrador de la ley de Libertad Religiosa está ya hecho y con un lazo desde marzo, a la espera del momento político para llevarlo al Parlamento”, me cuenta uno de los expertos que ha participado en su redacción, “aunque en noviembre viene el Papa, el año que viene vuelve otra vez y ahora con los Presupuestos no es tampoco el mejor momento”. Y es cierto que lo primero es la negociación presupuestaria con el PNV, que no es precisamente el socio ideal para un reforma aconfesional. Pero después quedará un año y medio de legislatura, así que lo que falta no es tiempo, sino voluntad política. “Tal vez para después de 2012”, cuenta un diputado, “si volvemos a ganar”, matiza con tino. Cabe preguntarse a qué electorado pretende pedir el voto el Partido Socialista Obrero Español: a los que ha decepcionado con su política económica de derechas, o a los que no quiere ilusionar con el abandono de su política social de izquierdas.

TONI PUIG VISITA BURGOS

 

LUIS ESCRIBANO PRESENTA EL FORO

SOCIAL ABIERTO

 

TONI PUIG VISITARÁ BURGOS EL PRÓXIMO 19 DE MARZO A LAS 19:00h

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Luis Escribano, ha presentado en la mañana de hoy el Foro Social Abierto, que ser, en palabras de Escribano,  un lugar de opinión y participación en el que se propondrán y discutirán temas que a Burgos le interesan.
El Foro, que se desarrollará a lo largo de seis días, tocará temas como  la participación ciudadana, el medio ambiente, los espacios urbanos, el voluntariado o el sistema sanitario, siempre con Burgos como referente central.
Estos foros, intentarán estimular la participación y desarrollar temas que para Luis Escribano son de relevancia.
Se contará con especialistas en participación en los seis foros que tendrán lugar el Salón Roo y la Sala Polisón del Teatro Principal.
El programa de los foros, comienza el próximo día 19 de marzo a las 19:00h, con la conferencia coloquio “Del Homo Antecesor al ciudadano creativo y autorresponsable ”, en la que intervendrán Toni Puig y Antonio Moreno Mejías.

BLOG TONI PUIG

lunes 29 de noviembre de 2010

  

LA CULTURA NO TIENE NADA QUE VER CON LA

ECONOMIA

Soy de los que pensamos que  la cultura es la admosfera donde se crea y se mantiene la vida. Una vida en avance, proactiva, llena intercomunicada. O una vida dominada, por ejemplo, por el mercado, hoy unico dios y religion imperial, a lo que todo y todos debemos someternos desde la sagrada comunion de la economia y los valores financieros. No solo no meva: me revelo. Y combato. Desde hace muchisimos años. Y, en especial, desde que empezo en el 2008 la Gran Crisis Larga provocada por la barbarie de los ejecutivos de bancos y demas clase solo economica: depredadores sanginarios.
Mi experiencia es que los que estamos en eso de la cultura desde los años ochenta no solo no hemos hecho nada para que esto sea asi: nos homos transformado el el lado bonito, de espectaculo incesante, de diversion desde las artes del capitalismo salvaje desde el engendro de las Politicas Culturales. Nunca me gustaron. Nunca las crei y segui. Y sus sacerdotes me declararon persona Non Grata: herege impenitente !!!!!
Quiero empezar esta conversacion con este anunciado: en los Tiempos de la Gran Deorientacion la cultura para el sentido de la vida cotidiana compartida es una tabla de surff que quiero compartir.

TURISMO CULTURAL EN BURGOS 2016

 

La Fundación Burgos 2016 promueve

un plan de márketing turístico para la

 ciudad

Tres ejes estratégicos. El proyecto puesto en

marcha por el Patronato Provincial de Turismo

contempla crear una marca de ciudad que englobe

 también la promoción de la candidatura burgalesa

y el impulso de Burgos como ciudad de congresos.

Ciudadanos burgaleses en una alegre coreografía por Burgos 2016.

Valdivielso
I.L.H. / Burgos

La lucha entre las seis ciudades españolas que optan a ser la Capital Europea de la Cultura se resolverá en apenas siete meses. Por eso la promoción y difusión que esas capitales hagan de sus candidaturas durante las próximas fechas es fundamental de cara a obtener el visto bueno del jurado, que en junio volverá a examinar a las aspirantes con el proyecto definitivo de sus candidaturas sobre la mesa, lo que hará justo después de visitar las ciudades.
Para aunar esfuerzos y que tanto la ciudad como la candidatura tengan la misma apuesta promocional, la Fundación Burgos 2016 y el Patronato Provincial de Turismo trabajan en la elaboración de un plan de márketing turístico para toda la ciudad.
Las propuestas que las empresas invitadas pueden presentar hasta el 10 de diciembre tienen que cubrir tres ejes estratégicos: un plan de márketing específico de Burgos como marca de ciudad, un programa de promoción de la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura para 2016 y un plan de acción sectorial que impulse a Burgos como ciudad de congresos vinculada a la apertura del auditorio-palacio de congresos.
El pliego aprobado por el Patronato de Turismo por un procedimiento negociado sin publicidad requiere que el plan de acción esté listo en un plazo de veintidós semanas, a partir de la presentación de las ofertas.
Pero en el caso de la promoción de Burgos 2016 es necesario acortar las fechas para que las actuaciones puedan reflejarse en el documento que la candidatura burgalesa debe presentar el 23 de abril ante el Ministerio de Cultura. Por eso el plan de márketing vinculado a la R-evolución de Burgos 2016 debe estar operativo a mediados de marzo. Para esa fecha deben estar listas las líneas estratégicas del plan de márketing específico de la ciudad, de manera que se puedan esbozar en el documento.
Con este trabajo conjunto se refuerza la idea del proceso de transformación que está viviendo Burgos a todos los niveles, además de afianzar que la candidatura para ser Capital Europea de la Cultura es un proyecto sólido «de toda la ciudad» para su realización en el tiempo.
La marca de Burgos y su nueva promoción viene respaldada por: la apertura de nuevos equipamientos culturales como el Museo de la Evolución Humana, el futuro auditorio o el Centro de Creación Musical; la existencia de nuevas infraestructuras como el aeropuerto y la futura llegada del AVE; la aparición de nuevos subsectores turísticos de gran especialización y de alto valor económico como es el turismo de congresos y reuniones; el Plan General de Ordenación Urbana; la elaboración del Plan Estratégico de la Cultura y, por supuesto, la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura para el año 2016.

Presencia en Intur

Hablando de turismo y de difusión de la candidatura, la Fundación Burgos 2016 no podía faltar en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra del 25 al 28 de noviembre.
Los visitantes que acudan a Valladolid podrán consultar en una pantalla táctil el proyecto R-evolución de la candidatura burgalesa.

Visita del jurado

Lunes 30 mayo
Zaragoza
El jurado que realizará las visitas estará formado por: Manfred Gaulhofer, Danuta Glondys, Emilio Casinello y Jordi Pascual e inician en Zaragoza el itinerario por las ciudades candidatas.

Martes 31 mayo
San Sebastián
Tras trasladarse en AVE a Zaragoza llegan a Donosti en coche.

Miércoles 1 junio
Burgos
Llegan a las 9 de la mañana del miércoles, y lo hacen en coche desde San Sebastián.

Jueves 2 junio
Segovia
Tras pasar la noche en Burgos, el jueves visitan Segovia.

Viernes 3 junio
Córdoba
Se trasladan en AVE.

Sábado 4 junio
Córdoba-Madrid
El sábado tienen día libre.

Domingo 5 junio
Madrid-Las Palmas
Dedican la jornada al traslado en avión a las islas, haciendo noche.

Lunes 6 junio
Las Palmas
La visita a la capital canaria cierra la gira del jurado.

XIV Ciclo de Teatro Joven Burgos 2011

ASUNTO: XIV Ciclo de Teatro Joven Burgos 2011
LUGAR: Teatro Clunia
FECHA: Del 12 al 18 de febrero
HORA: 20.30 h.

XIV CICLO DE TEATRO JOVEN BURGOS 2011

 

El XIV Ciclo de Teatro Joven es una pentafonía rica en matices y diversidad de tonos, propuestas atrevidas, composiciones escénicas singulares que dan una completa y armónica visión de la condición humana y su teatralidad. El misterio en un cuento de Allan Poe, el humor cercano al absurdo, la esencia humana convertida en poesía visual, la vida fragmentada de cuatro personas unidas en un destino común y la teatralización de uno de los mayores éxitos del cineasta Lars Von Traer, componen la base para el desarrollo de sus melodías escénicas por parte de Teatro Corsario, Rocha & Ballesteros y Compañía, Los Hedonistas, Titzina Teatro y Rayuela Producciones.
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos desde su Aula de Teatro, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León, renuevan cada año su compromiso con la escena viva y rigurosa, para ofrecer un programa lleno de propuestas teatrales con espíritu joven y libre.

 

       

Del 12 de febrero al 18 de marzo.

Programación del Ciclo de Teatro Joven

Teatro Clunia. 20:30 h.

Sábado 12 de febrero. TEATRO. TEATRO CORSARIO: “El Cuervo”, de Edgar Allan Poe (Versión: Francisco Pino). Entrada 6 euros

Viernes 18 de febrero. TEATRO. ROCHA & BALLESTEROS Y COMPAÑÍA: “Con la muerte por los codos”. Entrada 6 euros

Sábado 26 de febrero. TEATRO. LOS HEDONISTAS: “Concierto para la acumulación”. Entrada 6 euros

Sábado 12 de marzo. TEATRO. TITZINA TEATRO: ” Exitus” de Diego Lorca y Pako Merino. Entrada 6 euros

Viernes 18 de marzo. TEATRO. RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES, AZAR TEATRO: “Dogville” de Lars von Trier. Entrada 10 euros

 

 

 

 

TEATRO CLUNIA / Sábado, 12 de febrero / 20:30 h. / 6 €

TEATRO CORSARIO
“El Cuervo”, de Edgar A. Poe
Red de Teatros de Castilla y León

Corría el año 1845 cuando Edgar Allan Poe publicó un inquietante y desesperado poema que le permitió alcanzar la fama en su pais: El Cuervo. En este poema narrativo, Poe refleja los sentimientos de melancolía y augurio de una muerte próxima en una conversación entre un hombre solitario y un cuervo en una noche de tormenta. Su dialogo con el cuervo es fascinante, acogedor, misterioso. Allan Poe nos permite entrar a una dimensión distinta. Nos mete bajo la sombra del misterio, de lo imposible, de lo antinatural.

 


En su traducción, Francisco Pino conserva intacto su ritmo obsesivo, sus frases reptidas, sus constantes aliteraciones configurando, al lado de un poderoso despliegue verbal, este episodio extrañamente triste y brillante.
La compañía Teatro Corsario se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las mejores compañías de verso, bajo la dirección de Fernando Urdiales recientemente fallecido. Por otro lado, Jesús Peña pone en escena novedosos espectáculos de títeres de ámbito internacional. En 2008 la Compañía obtuvo el Premio Adolfo Marsillach de la Asociación de Directores de Escena de España “a una labor teatral significativa”.

Ficha artística y técnica:
Actor: Javier Semprúm / Banda sonora: Juan Carlos Martín / Escenografía: Mariano Final (3DUNO) / Vestuario y atrezzo: Olga Mansilla / Proyección: Roberto Palmero (VISUALMAX) / Diseño de iluminación: Javier Martín / Espacio Sonoro: Nacho Arteagabeitia “ATILA” / Tramoya: Javier García / / Dramaturgia y dirección: Javier Semprúm.

TEATRO CLUNIA / Viernes, 18 de febrero / 20:30 H. / 6 €

ROCHA & Francia y Portugal ganando siete premios nacionales.Desde entonces, sus montajes son habituales en la mayoría de las ferias y festivales teatrales de España, llenando los escenarios de su personalísimo estino artístico.

Ficha artística y técnica
Reparto: Diego Lorca y Pako Merino / Autores y Dirección: Diego Lorca y Pako Merino / Diseño iluminación: Miguel Muñoz / Diseño Escenografía: Jordi Soler i Prim / Diseño sonido: Jónatan Bernabéu / Vestuario: Mireia Roy / Técnicos luces y sonido: Albert Anglada y Jónatan Bernabéu / Producción: Titzina Teatro S.L.

TEATRO CLUNIA / Viernes, 18 de marzo / 20:30 h. / 10 €

RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES, AZAR TEATRO
“Dogville”, de Lars Von Trier
Red de Teatros de Castilla y León

Perseguida y fugitiva, Grace se refugia en el miserable pueblo minero de Dogville donde deciden esconderla a cambio de trabajo. Pero, a partir de la llegada de la policía en su busca, los vecinos exigen una mayor compensación por el riesgo al que se exponen; Grace descubrirá el rostro más sombrío del ser humano. No será entonces la única protagonista pues el fascismo, que parapetado tras el miedo, acecha y se instala sin ser notado, aparecerá finalmente como un sobrecogedor espectro.
La narración avanza a ritmo de Blues y conduce con sarcasmo, tristeza, ironía y dolor la historia.
Rayuela Producciones y Azar Teatro se unen en esta coproducción para representar una versión teatral de la película de Lars von Trier. Según la directora de la obra, Nina Reglero, en este trabajo cada uno de los componentes está “aportando algo”, para conseguir una versión personal de la película, con un “espacio escénico muy contundente”.

Ficha artística y técnica:
Versión Teatral: Christian Lollike / Traducción: Susana Cepa / Reparto: Marta Ruiz de Viñaspre, Carlos Pinedo, Carlos Tapia, Maribel Carro, Carmen Gutiérrez, Pablo Rodríguez, Carlos Cañas, Xiqui Rodríguez, Olga Mansilla, Javier Vilorio, Beatrice Fulconis, Raúl Escudero, Carlos Nuevo, Pablo Rodríguez / Espacio escénico y diseño general: Carlos Nuevo / Iluminación: José Montero / Sonido: David Hernanndez / Vestuario: Rayuela y F.A.Q. (Madrid) / Taller: Gonzalo Velasco / Coproducción: Rauela Producciones Teatrales, Azar Teatro y Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León y FÁCYL.
Moses Dog Band: Voz y bajo: Javier Vilorio / Teclado: Pablo Rodríguez / Batería: Raúl Escudero / Guitarra: Fernando Su / Saxo: Javier Magallanes o Cesar Tejero.

VENTA DE LOCALIDADES

TAQUILLAS DEL TEATRO PRINCIPAL. Horarios.
*Todos los días de 18:00 a 21:00 horas
(salvo domingos y festivos).

TAQUILLAS DEL TEATRO CLUNIA. Horarios.
*Desde una hora antes del comienzo de la función.

SERVICIO DE TELEENTRADAS DE CAJA DE BURGOS
* Por internet:
(primer día de venta a partir de las 9:00 h. Resto de días, 24 horas al día. Hasta 2 horas antes del comienzo de la función)
www.aytoburgos.es (enlace a TeleEntradas)
www.cajadeburgos.es/teleentradas

* Por teléfono:
(lunes a viernes de 9:00 a 22:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22:00 h.)
Llamando al número 902.51.50.49

PUNTOS DE RECOGIDA DE ENTRADAS
Las entradas adquiridas por teléfono o por internet podrán recogerse en:
(Necesario presentar la tarjeta con la que se haya hecho la compra o bien el número de localizador proporcionado en la compra)
-Taquillas del Teatro Principal
-Taquillas del Teatro Clunia
-Buzón de recogida de entradas del Teatro Principal. Acceso a Biblioteca, Polisón y Sala de Exposiciones (Entrada del Paseo del Espolón), en su horario de apertura.
-Buzón de recogida de entradas del cajero automático de Caja de Burgos de la calle de la Puebla (24 horas).

Las localidades podrán adquirirse a través del servicio de TeleEntradas y en las taquillas del Teatro Principal.
Organizan:
Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos
Universidad de Burgos. Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria

BALLESTEROS Y COMPAÑÍA
“Con la muerte por los codos”

Hoy es un día especial para Fermín; degustando su ración diaria de tostadas con mantequilla bañadas en café con leche y sacarina, descubre a través del horóscopo que se va a encontrar con alguien que le cambiará la vida. Pero… ¿cuál es su vida?, ¿qué es su vida?, ¿cómo es su vida?, ¿su vida es como un tubo?, ¿acaso puede ser la vida algo más que la metáfora de un tubo? (Nosotros sinceramente pensamos que no). ¿Será de tubo la última copita que se va a tomar Fermín? .
Con la muerte por los codos es un espectáculo venial que si bien no pretende responder a todas estas preguntas, sí que intenta al menos hacer pasar al espectador 60 minutos de diversión reflexionando sobre diferentes aspectos de la existencia humana.

Jorge da Rocha y Fernando Ballesteros son dos actores burgaleses que en Octubre de 2010 deciden asociarse para crear un espectáculo cómico con la sana intención de recorrer con él, toda la geografía nacional. Entre los dos suman una gran experiencia en cine, televisión y en el mundo teatral en compañías como Las Pituister, Azar Teatro, La Sonrisa, Intrussión, Mercucho, Teatro de La Saca, Cal y Canto, Bambalúa, Kull D’Sac,… La amplia formación que atesoran sumada a la buena química que hay entre ellos en escena, asegura un trabajo serio, riguroso y ameno. En su primer espectáculo Con la muerte por los codos desarrollan un humor blanco tirando a negro, sencillo, que busca la complicidad con el público y roza, en ocasiones, el absurdo más ¿inocente?

Ficha artística y técnica:
Actores: Fernando Ballesteros y Jorge da Rocha / Directora: Merche 8A / Producción: Boris y Yo Producciones.

TEATRO CLUNIA / Sábado, 26 de febrero / 20:30 h. / 6 €

LOS HEDONISTAS
“Concierto para la acumulación”

Pieza acumulativa de piano, voz, amplificadores, micrófonos y cinco mujeres. Una Polilla, una Piraña, una Hiena. ¿Qué son? No son personas, son más pirañas que personas. Guardan, acumulan, se apropian, viven en el exceso. La Pitón y la Mantis. Diferentes partes de un mismo ser que manifiesta su ansia a través de cinco depredadoras distintas. Su alma se muere de hambre y no lo puede resistir.
Concierto para la acumulación es un trabajo que estudia los procesos acumulativos y las resistencias del ser humano que nos impiden no dejar huella sin materia. Ser. Tener y poseer. ¿Cómo dejar que muera lo que no nos vale? ¿Cómo estar en el mundo de una nueva manera?
Tras varios años formándose con maestros como Jaques Lecoq, Irina Kawerskaya, Psicoballet de Maite León, Hisako Horikawa, Mar Navarro, Wendell Wells y Odin Teatret, Los Hedonistas se unen para investigar la creación poética en las artes escénicas y desarrollar un estilo que los defina dentro y fuera de escena. Deciden vivir la creación desde el origen, la idea, el texto, la partitura de movimiento, la música y sobre todo, la transformación.
Que todo trabajo se poetice y que la esencia humana se haga cada vez más grande.

Ficha artística y técnica:
Dramaturgia: Cristina Peregrina / Dirección: David Puig / Interpretación: Erkuden de Andrés, Ruth Cabeza, Cristina Peregrina, María Herrero, Vanesa Cobo / Música original: María Herrero / Escenografía: Los Hedonistas / Vestuario: Paloma Botto / Producción: Los Hedonistas.

TEATRO CLUNIA / Sábado, 12 de marzo / 20:30 h. / 6 €

TITZINA TEATRO
“Exitus”
Red de Teatros de Castilla y León

Un funerario, un hombre en busca de empleo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado, entremezclan sus vidas sin que ellos mismos sean conscientes del destino común que los une. Cuatro personas que se enfrentan a la muerte desde puntos de vista tan diversos como el de una profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida.
Titzina Teatro vuelve a recorrer los escenarios con una nueva historia en la que múltiples personajes y escenas se suceden de forma dinámica, poética y con un estilo tragicómico de la mano de los creadores Diego Lorca y Pako Merino, dos actores y productores formados en la Ecole Internacional de Théâtre Jacques Lecoq. La compañía se funda en 2001 y en 2003 estrena su ópera prima Folie a Deux / Sueños de Psiquiátrico. Con este espectáculo la compañía realiza una gira por España.

DE PUENTE A PUENTE...

Local

14/03/2011

"El Puente de la Evolución Humana es

el “mejor” ejemplo de la colaboración

entre la Junta y el Ayuntamiento"

Mañueco anuncia que la capital burgalesa recibirá

24 millones provenientes del Plan de Cooperación

Local

Ical

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, alabó hoy en Burgos la “tremenda transformación” que ha sufrido la capital burgalesa debido a una “magnífica gestión” del equipo del Gobierno y puso como ejemplo a la nueva infraestructura como el “mejor” ejemplo de colaboración entre la Junta y el Consistorio burgalés.

En este sentido, Mañueco recordó que la Consejería de Interior y Justicia ha destinado durante la última legislatura más de 10 de millones de euros que han ayudado a la mejora de las dotaciones y conexiones de la capital. Asimismo, recordó que a esta cantidad habrán de sumarse las ayudas que recibirán los municipios de más de 20.000 habitantes. En concreto, serán 24 millones de euros provenientes del Plan de Cooperación Local.

Durante su intervención, recordó que apoyo que existe hacia el municipalismo por parte del Gobierno regional, y declaró que en este sentido, el nuevo puente pone de manifiesto ejemplo simbólico de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, manifestó que el nuevo puente encaja en las actuaciones de “dignificación y mejora” del Complejo de la Evolución Humana, al contar con una nueva pasarela peatonal que mejora los accesos y la estética del entorno. Asimismo, recordó que el conjunto de las obras ha ascendido a 5 millones de euros, de los cuales 1,5 millones fueron aportados por el Ejecutivo regional.

El edil burgalés mostró su confianza en que en un corto espacio de tiempo se reanuden las obras del Palacio de Congresos, para culminar el trío cultural que compondrán el auditorio, el MEH y el CENIEH.

Nuevo puente

El proyecto ha consistido en la construcción de un puente totalmente nuevo, donde antes se ubicaba el puente Gasset, que permanecía en un estado muy deficiente y presentaba una escasa capacidad de tránsito, tanto para vehículos como para peatones.

La nueva infraestructura cuenta con un diseño singular

Para ello, se ha construido una nueva calzada con cuatro carriles que facilita los movimientos de los vehículos que se dirigen hacía el Complejo de la Evolución Humana, con un ancho de calzada de 14 metros. Asimismo, consta de una losa de hormigón con dos pilas intermedias, así como unas luces en los vanos. La longitud total es de más de 56 metros.

GAROÑA NO ES FUKUSHIMA

Mañueco considera “altamente

improbable” un desastre nuclear en

Garoña como el de la central japonesa

de Fukushima

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, consideró hoy en Burgos que la probabilidad de que suceda un desastre nuclear en la central burgalesa de Santa María de Garoña “no es imposible, pero sí altamente improbable”. Mañueco realizó estas declaraciones al hilo del desastre nuclear que sufre Japón, después de que el tsunami del pasado viernes 11 de marzo, dañase el reactor de la central nuclear de Fukushima.

En este sentido, declaró que para establecer la seguridad de la central burgalesa hay que remitirse a los informes del Consejo de Seguridad Nuclear, por lo que apeló a la prudencia a la hora de emitir juicio de futuro sobre un hipotético desastre similar al ocurrido en la central nipona.  

Y HOY QUIEN TOCA??

DE CONCIERTOS EN BURGOS

 

MOMA

Teatro infantil: ’MOMA’ en el CAB, Burgos. Factoría Teatro pone en ’MOMA’ la creación plástica moderna y contemporánea al alcance de los más pequeños de una forma divertida y poética. Un espectáculo infantil sobre arte contemporáneo para que niños y niñas aprendan a apreciar determinadas obras de arte y sepan verlas con atención y cuidado.

 

Entradas
 

Programación completa de los Carnavales en Burgos

Carnavales 2011

Programación completa de los Carnavales en Burgos. Vuelve el Carnaval. Diversión popular en los que cada uno participa con su disfraz. Se inicia el Jueves 3 y finaliza el martes 8 de carnaval con el entierro de la sardina

Single concierto en Burgos

Single concierto en Burgos. Single, el proyecto musical puesto en marcha por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin (ex Le Mans) en 2005, se adentra en los terrenos clásicos del pop pero con una vocación contemporánea e inquieta que se decanta en estructuras complejas con las que la banda experimenta con nuevos formatos, ritmos y programaciones

’Esto no es un manzana’ de Quaser Teatro en Burgos

’Esto no es un manzana’ de Quaser Teatro en Burgos. Creación destinada a niños a partir de tres años que aúna el teatro y lo audiovisual, Esto no es una manzana narra la historia de una pieza del puzzle de madera de Mateo, un niño de tres años.

Leer más »

Dr. Sapo acústico en Treviño, Burgos

Dr. Sapo acústico en Treviño, Burgos. Tras llenar salas por toda España, Dr. Sapo nos presenta su tercer disco, "No hay Fronteras". Una colección de canciones muy cuidadas, producidas por Dani Alcover, donde se da importancia a la "canción", sencilla, limpia, sin artificios, de mensaje claro y directo.

 

Concierto de The Wailers en el Hangar, Burgos

The Wailers

Concierto de The Wailers en el Hangar, Burgos. The Wailers, la mítica banda formada por Bob Marley en 1963 y que elevó la música tradicional jamaicana a un género universalmente popular harán un show de aproximadamente dos horas en el que repasarán los éxitos de toda su carrera para celebrar su 40º aniversario.

Cancanilla en las Noches Flamencas de Burgos

Cancanilla

Cancanilla en las Noches Flamencas de Burgos. También conocido como Cancanilla de Málaga, proviene de una familia de rancio abolengo flamenco. Aparte de cantaor, conoce los entresijos del baile a la perfección, se inició en compañías como la de José Greco y la de Lola Flores, más de media vida se la pasa viajando por todo el mundo.

Titzina Teatre: ’Exitus’ en el Teatro Clunia

Exitus

Titzina Teatre: ’Exitus’ en el Teatro Clunia. Un funerario, un hombre en busca de empleo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado, entremezclan sus vidas sin que ellos mismos sean conscientes del destino común que los une.

 

Merche concierto en Burgos

Merche concierto en Burgos

Las influencias andaluces que bebe de su tierra, el rock, el pop e incluso el soul, todo visto a través de los ojos de Merche, se mezclan en un coctel de sonido impactante que cuenta con los arreglos de su compañero musical de siempre, Fidel Cordero y la producción de Sebastian Krys, ganador de 11 Grammys