Blogia
Animatrix

CARNE CRUDA TU RADIO

Yo no voto, ficho‏

24 may 2011 | Enlace permanente | 39 Comentarios

La calle se ha rebelado en las plazas contra las injusticias, contra la falta de respeto de la clase política hacia la clase trabajadora, contra un poder político corrupto, inmovilista, monolítico y sordo y contra la falta de participación activa de los ciudadanos.

Y muchos le han respondido en las urnas metiendo un papelito el que han escrito por un lado “que no, que no se mueva nada, que todo siga igual, que estamos bien como estamos gobernados por una clase política monolítica, inmovilista, sorda y a veces corrupta”, y por el otro, han escrito “que me dejen tranquilo hasta dentro de cuatro años que yo ya he cumplido dándoles mi voto”. Porque eso es lo que parece: que algunos han decidido darle su voto a esos políticos sordos que no oyen la calle para que hagan con él lo que quieran. Ya sólo falta que manden el voto a casa de sus políticos favoritos para que ellos lo depositen en la urna. Como dibujaba El Roto en una viñeta premonitoria, publicada antes de las elecciones, hay un tipo de votante en España que no vota, ficha.

Yo-no-voto-ficho-el-roto_4

La calle ha pedido más participación y millones de personas en España de los dos colores ideológicos predominantes han respondido que ellos no quieren participar más, que están de acuerdo con las siguientes palabras del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha resumido estos días de manifestaciones, acampadas y elecciones diciendo: “Se ha hablado mucho de que hay que escuchar al pueblo y ayer los ciudadanos hablaron donde deben hacerlo: en las urnas”.

Buen político es ése que sólo se quita los tapones cada cuatro años. Espero que esto signifique al menos que no volveremos a ver al señor González Pons manifestándose en la calle por ninguna causa. Si tiene alguna queja, que lo diga en las urnas, que es donde los ciudadanos deben hablar, según él mismo ha dicho. Éste es el tipo de político que ha salido elegido y lleva siendo elegido en este país desde que tenemos democracia: el político que te dice todo el rato lo que debes hacer y lo que no debes hacer.  

Está claro que, en este país, todavía hay mucha gente a la que le gusta que le digan dónde puede hablar y dónde no. Y le gusta que le digan que se calle la boca durante cuatro años y sólo la abra para meterse una papeleta en la boca. Frente a ese balbuceo del votante que habla con la boca llena de papeletas de políticos imputados y sordos, se han rebelado miles de personas con un estruendoso grito de silencio, símbolo de las acampadas, un grito que no se apaga con un golpe de urnas.

Este nuevo golpe de urnas ha vuelto a demostrar que todavía hay dos Españas. Hay una que se pasea por la calle y hay otra que se ha cansado de fichar y pasear y ha decidido patearla. Y patearle el culo a los poderosos. Algunos quieren hacer ver que no es más que una pataleta que se acalla con un buen puñado de papeletas. Por eso hay que seguir pateando la calle. Si mueves el suelo, habrá cada vez más gente que se dará cuenta de que no puede seguir sólo paseando y se unirá al pataleo.  

Seguimos pendiente de la evolución del MOVIMIENTO #15M en su 2ª semana de vida. Te preguntamos: ¿CÓMO MANTENER VIVA LA LLAMA DEL 15M? ¿QUÉ NUEVAS ACCIONES DEBERÍAN LLEVAR A CABO PARA SEGUIR DANDO GUERRA?

Hoy hemos servido ración doble de musicote: han tocado en directo BANG ON A CAN, los rockeros de la música contemporánea que han colaborado con THURSTON MOORE, BRIAN ENO, PHILIP GLASS y ORNETTE COLEMAN, entre otros. Y el Sr. Tropical ha hablado de uno de los proyectos surgidos de los Bang: ASPHALT ORCHESTRA, una increíble marching band que toca temas de Björk, David Byrne, Zappa o de los brutales Meshuggah.

0 comentarios