Blogia
Animatrix

ASAMBLEAS EN LA PLAZA DE BURGOS

Click here to find out more!

Movimiento 15-m

Representantes de la protesta

 continúan en la plaza Mayor de Burgos el día de

 reflexión

La Policía Nacional comunicó que no intervendría
 
siempre que se dieran las condiciones de “nada de
 
violencia y nada de botellón”
 
 
    Representantes de la protesta continúan en la plaza Mayor de Burgos el día de reflexión

Movimiento 15-M durante la tarde de ayer en Burgos. / Foto: Ical
Varios cientos de representantes del movimiento 15M de Burgos continuaron hasta altas horas de esta madrugada en la plaza Mayor de la capital burgalesa, si bien alguno de ellos decidió pasar la tercera noche al raso, a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central de la celebración de concentraciones y reuniones desde las cero horas de hoy sábado, día de reflexión, hasta las 24 horas de mañana domingo, 22 de mayo.
Tras la manifestación celebrada en la tarde de ayer, a la que asistieron cerca de 3.000 personas, regresaron hasta la plaza Mayor y disfrutaron un rato de la batukada, para empezar después la asamblea abierta. En ella, según se recoge en su página web, se recordaron de nuevo las ciudades en las que está habiendo concentraciones de apoyo como Hamburgo, Bruselas, Berlín, Birmingham, Bogotá, Brighton, Burdeos, Buenos Aires, Bristol, Düsseldorf, Edinburgh, Estambul, Estocolmo, Florencia, Frankfurt, Londres, Mexico DF, Managua (Nicaragua), Montevideo, Padova, París, Praga, Turín, Porto, Phnom Penh (Camboya), Rabat, Rumanía, Sao Paulo, Trondheim (Noruega), Varsovia y Viena.
A pesar de que la Junta Electoral Provincial de Burgos había rechazado el recurso, confirmando que la acampada era ilegal, no afectó a la decisión general de quedarse pese a todo, y, unos minutos más tarde, la Policía Nacional comunicó que no intervendría siempre que se dieran las condiciones de “nada de violencia y nada de botellón”.
En vista de ello, se decidió no quitar las pancartas, y se colgó una de la estatua de Carlos III que ponía: ‘Esto no es un botellón, es la revolución’. Tras dar por concluida la asamblea, se empezó un concierto a cargo de ‘The Fish Van Band’, que amenizó la velada mientras diferentes grupos de trabajo se ponían manos a la obra y se preparaba sopa de ajo para los asistentes. Sobre las 2 de la madrugada, se inició una asamblea general.

0 comentarios